lunes, 6 de septiembre de 2010

Introducción a 3Rs


La gran cantidad de basura que se tira anualmente está creando serios problemas, sobre todo cuando llega el momento de deshacernos de ella.

Si se quema, contamina el aire.Si se entierra, el suelo.Y si se desecha en ríos, mares y lagos, el agua.
Día a día se consumen más productos que provocan la generación de más y más basura, y cada vez existen menos lugares en donde ponerla. Para ayudar a la conservación de nuestro medio ambiente, podemos empezar por revisar nuestros hábitos de consumo.
Al comprar, evita los empaques excesivos, y prefiere los que están hechos de material reciclado (o reciclable), pregúntate si realmente lo necesitas, después, si lo puedes reutilizar, o bien, reciclar.Lo que compras, comes, cultivas, quemas o tiras, puede establecer la diferencia entre un futuro con un medio ambiente sano, o una destrucción de la naturaleza con rapidez asombrosa.

Tú puedes ser parte de la solución al problema de la basura al reducir y no mezclar (separar) para que ésta se pueda reutilizar y reciclar.

BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES CON 3Rs

Reducir: Prevenir, limitar y evitar todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario.

Reusar:consiste en darle la mayor utilidad posible a las cosas sin necesidad de desecharlas y darles otro uso a objetos que hemos adquirido para alargarles su tiempo de vida y evitar que se conviertan en desechos prontamente. No se requiere que hyaa transformacion

Reciclar:Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales.

No hay comentarios: